Saltear al contenido principal

¡Vive el turismo rural en Navarra!

¡Vive El Turismo Rural En Navarra!

El turismo rural en España continúa en crecimiento, respecto al turismo tradicional en grandes urbes del país. Y Navarra se sigue consolidando como uno de los destinos más solicitados para aprovechar el tiempo de descanso en entornos apacibles. De acuerdo a la plataforma especializada ‘EscapadaRural’, Navarra – junto a Asturias – es habitualmente el territorio más solicitado por los turistas rurales en España, con un 76% de ocupación, en ambos casos.

No es difícil entender por qué Navarra resulta realmente atractiva a los interesados en el turismo rural. Recordemos que Navarra es la única región europea que reúne paisajes alpinos, atlánticos y mediterráneos, haciendo más llamativa la idea de vacacionar en la comunidad foral.

Bosques, foces, cuevas, lagos, embalses, nacederos y parques naturales de Navarra resultan muy atractivos para la práctica de senderismo, paseos a caballo, montañismo o deportes de aire, nieve o agua. Tampoco se quedan atrás el arte, la gastronomía y las expresiones culturales que puede ofrecer nuestra comunidad.

Navarra y su Zona Media

Navarra está dividida en cuatro zonas, cada una con sus atributos característicos. Desde Los Pirineos, pasando por la Cuenca de Pamplona y la Zona Media de Navarra hasta llegar a la Ribera, la Comunidad Foral ofrece una envidiable diversidad y opciones para el turismo rural.

El Centro Henri Lenaerts nace en Irurre, una pequeña localidad situada en el municipio de Guesálaz, el mismo al que Henri Lenaerts llegó en la década de los 70 y en el cual decidió quedarse hasta el día de su muerte. Guesálaz está en ubicado en la Zona Media de Navarra, una atractiva región de la Comunidad Foral que vale la pena visitar.

Como lo destacó Navarra.com, visitar la Zona Media de Navarra es como pasear por un libro de historia, debido a las numerosas fortalezas, palacios y castillos que relatan su importancia estratégica en la Edad Media, así como las iglesias, monasterios y pueblos nacidos en torno al Camino de Santiago.

Si aún no has tenido la oportunidad de hacer turismo rural por Navarra y en especial por su Zona Media, esta es una buena época. Podrás visitar escenarios de interés turístico como el Monasterio de Leyre, el Castillo de Javier, Olite, la Sierra de Urbasa, el embalse de Alloz o el Nacedero del Urederra, sólo por mencionar algunos.

También podrás pasar por Irurre y recorrer nuestra casa museo, disfrutando de una visita guiada con la que conocerás la exquisita colección artística, compuesta por cerca de 2.500 piezas, que Henri Lenaerts dejó en esta pequeña localidad, así como la naturaleza alrededor. Además, si son de tu interés las actividades en las que se profundiza en la espiritualidad en busca del bienestar individual y colectivo, podrás apuntarte a uno de nuestros próximos seminarios de yoga. ¡Anímate y conoce Navarra!

Volver arriba