Saltear al contenido principal

Un canto a la mujer en el Ciclo de Navidad en Iturgoyen

Coro In Tempore Abesbatza

Con el respaldo de varias instituciones, entre ellas el Centro Henri Lenaerts y el ayuntamiento de Guesálaz, se realizó el Ciclo de Navidad del coro In Tempore Abesbatza, en la iglesia de Iturgoyen (Guesálaz).

Este espectáculo musical, presentado el primer sábado del año, fue la mejor manera de comenzar el 2026 con la cultura como punto de encuentro. Ofreció una experiencia sensorial y emocional que celebró la vida, el ciclo del ser y el poder femenino de crear, transformar y renacer.

El viaje vital de una mujer

El coro In Tempore Abesbatza es dirigido por Estitxu Castellano y en esta ocasión su propuesta fue el programa «Bost Aro. Ecos de vida y luz», en el cual la actriz María Araiz Gainza, acompañada de por un delicado juego de luces, narró sin palabras, solo con el cuerpo y la música, el viaje de una mujer a través de las etapas de su existencia: desde la concepción y el nacimiento, pasando por la infancia, la adolescencia y la madurez, hasta el ocaso de la memoria y la muerte física.

Coro In Tempore Abesbatza

«Bost Aro» es definido como un canto a la mujer, a su esencia creadora y transformadora. Toda la música que lo envuelve ha sido compuesta por mujeres: voces que, a través de la orquesta y del coro, tejen un universo sonoro lleno de fuerza, sensibilidad y misterio.

Coro In Tempore Abesbatza
Volver arriba