Saltear al contenido principal

Escuela de vida

El objetivo general de este proyecto es entregar herramientas y generar condiciones para mejorar la calidad de vida, el bienestar y los vínculos de hombres y mujeres, fomentando el Desarrollo Humano Sostenible.

Este proyecto surge como un espacio de formación continua, en el marco del Programa Universidad Saludable de la Universidad Pública de Navarra, lo sensible, lo inteligible y lo espiritual, de manera personalizada y en distintos formatos, como cursos, encuentros, seminarios, talleres y retiros.

Leer más

Las iniciativas del proyecto están diseñadas para cultivar la atención, la presencia y la consciencia. Siendo más conscientes de nuestros hábitos y de nuestras condiciones de vida, ejercitando la observación de manera ecuánime, sin juzgar, y con una mirada compasiva y perseverante, se producen cambios cualitativos que aumentan el bienestar.

Aprendiendo a entrar en estados internos relajados y creativos, practicando y practicando, accedemos a experiencias interiores que habilitan el mundo espiritual, unificando en el instante experiencia y consciencia. Abriéndonos a esos espacios vitales recogemos las razones de las entrañas y las entregamos al propio pensamiento, con el objetivo de aprender a vivir no enajenados, no pasivos, no entregados a otras “cosas”, sino a la apertura liberadora del propio ser.

Se trata del aspecto práctico de la vida espiritual, ese orden sutil más profundo de la consciencia desde el que se cultiva la emancipación, la libertad, el ser para el otro.

Próximas actividades

20Jul 19

Seminario de yoga, meditación y relajación

El seminario es realizado por Raúl Hernández Amillano, terapeuta transpersonal y profesor de yoga y meditación Advaita Vedanta. Esta actividad se realiza en el sitio que fue hogar y taller creativo…

Lo último

Últimas noticias de este proyecto

Hagamos de la práctica meditativa un hábito

Dedicar media hora diaria al yoga o a la meditación nos permite también apropiarnos de una rutina que, aunque al inicio pueda resultar complicada de asumir, nos deja valiosos frutos que hacen que merezca la pena.
Volver arriba