Saltear al contenido principal

Los seminarios de yoga se transforman en una nueva actividad creativa

Los seminarios de yoga se transforman en una nueva actividad

Una prolongada pausa en nuestros tradicionales seminarios de yoga nos ha llevado ha rediseñar el formato de esta actividad con el objetivo de mejorar y actualizar la propuesta en beneficio de nuestra comunidad. Así se transforman en una nueva actividad creativa.

Os proponemos seguir reuniéndonos una vez al mes, pero esta vez a partir de una renovada actividad, que además de llevar un título diferente plantea un nuevo enfoque. Encuentros creativos: Prácticas de meditación, escucha y silencio es la actividad que reemplaza a los seminarios de yoga, meditación y relajación que solíamos realizar el último sábado de cada mes. 

Con esta actividad nos interesa alimentar la curiosidad y el desarrollo de nuestras habilidades innatas para saber hacer, saber escucharnos, para saber atendernos. Anhelando nuevas formas de sentirnos, hacemos posible participar en transformaciones y cambios sociales. En palabras de los profesores de los encuentros, “aprendemos de cuanto acontece, de su expresión siempre dual, cambiante, sensible, que nos enseña a comprender la creatividad de la vida y los vínculos que nos entrelazan los caminos. La habilidad consiste en tener confianza y dejarse instruir por cada tramo del camino”.

A diferencia de los seminarios, estos encuentros creativos abordarán una temática distinta en cada jornada y serán lideras por un grupo variado de profesores, entre los que están Raúl Hernández Amillano, Natalia Tajadura Arizaleta, Estitxu Arroyo y Toña Roa. Cada jornada tendrá una sesión inicial, seguida de un descanso de media hora, para finalizar con una sesión de cierre. No se requiere continuidad en la asistencia a las jornadas.

La primera jornada de esta actividad se realizó el sábado 30 de julio y se tituló “Vida y movimiento. Escuchando desde el cuerpo”. 

El objetivo del encuentro fue reencontrarnos con nuestro cuerpo, con su energía y vitalidad de manera que la experiencia nos acompañe en nuestro proceso de desarrollo personal y espiritual. Para ello, se propuso la realización de una sesión de movimiento vital expresivo y una sesión de meditación.

Información de interés

Lugar: Casa museo del Centro Henri Lenaerts. Calle Asunción, 7 (Irurre)

Desarrollo de la actividad

9 a 11h: Sesión inicial (con profesor invitado)

11 a 11:30h: Descanso

11:30 a 13:30h: Sesión de meditación

Número máximo de participantes: 12 personas 

Precio: 30 €/ persona

Si deseas asistir a una de estas jornadas, encuentra más información y reserva plaza aquí.

Volver arriba