Saltear al contenido principal

Irurre: Un rincón especial para meditar

Durante varios años hemos explorado el desarrollo de sesiones de meditación en distintos formatos y espacios. Siempre con el interés de difundir el legado de Henri Lenaerts, un artista con mucha sensibilidad frente a la meditación, práctica que hacía parte de su rutina diaria en su casa en Irurre (Guesálaz).

Desde el pasado verano estamos sacando adelante una nueva etapa para promover la meditación en nuestra comunidad: Proponemos sesiones semanales de meditación en la sala Helène en Irurre.

Esta nueva fórmula y todos sus componentes imprimen un carácter muy especial a estas sesiones de meditación. Privilegiar la realización de esta actividad en grupos pequeños y en un territorio rural como Irurre refuerza el concepto de la meditación como momento de introspección, relajación, autoindagación, tranquilidad o silencio. Irurre ofrece un entorno natural adecuado para garantizar el éxito de la práctica.

Con estas sesiones de meditación también queremos incidir en la importancia de hallar el propio camino –de indagarlo y reverenciarlo– y que simultáneamente el propio camino ayude a explorar nuevos senderos, oportunidades y vínculos. Para ello, tomamos a la compasión como herramienta para el trabajo personal y el autoconocimiento, abrazando nuestra propia vulnerabilidad.

Encuentra la calma en Irurre

La sala Helène nació como un espacio de encuentro y colaboración para crear cooperaciones que enriquezcan el territorio y contribuyan a la sostenibilidad y el bienestar de sus habitantes. Las sesiones de meditación se vinculan a la filosofía de este espacio, en cuanto a que cultivan experiencias gratificantes para la promoción del bienestar a nivel personal y comunitario.

Además, la proximidad con la casa museo, justo frente a la sala, enriquece el contenido de esta experiencia, desde el ámbito estético como bálsamo en este mundo acelerado.

Si te interesa encontrar la calma en Irurre participando en nuestras sesiones de meditación semanales, debes saber que las realizamos todos los lunes a las 19h (horario de primavera y verano) y están a cargo de Raúl Hernández. El aporte económico es de 5€ por persona y no necesitas experiencia, ni tampoco llevar ninguna herramienta. Si vienes desde Pamplona, es posible compartir coche para el traslado a la práctica (escribe al correo info@centrohenrilenaerts.com para confirmar plazas y disponibilidad).

Volver arriba