Saltear al contenido principal

Inauguramos el séptimo curso de verano en colaboración con la UPNA

Inicio Del Curso De Verano Del Centro Henri Lenaerts Con La UPNA
Inicio Del Curso De Verano Del Centro Henri Lenaerts Con La UPNA
Inicio del curso de verano del Centro Henri Lenaerts con la UPNA
"Cuerpo Y Comprensión", Una De Las Charlas De La Segunda Jornada Del Curso De Verano 2021
"Cuerpo y comprensión", una de las charlas de la segunda jornada del curso de verano 2021
"Consciencia Y Cuerpo" Una De Las Actividades De La Segunda Jornada Del Curso De Verano 2021
"Consciencia y cuerpo" una de las actividades de la segunda jornada del curso de verano 2021
"Consciencia Y Cuerpo" Una De Las Actividades De La Segunda Jornada Del Curso De Verano 2021
"Consciencia y cuerpo" una de las actividades de la segunda jornada del curso de verano 2021
"Encuéntrate CLoWntigo", última Jornada Jornada Del Curso De Verano 2021
"Encuéntrate cLoWntigo", última jornada jornada del curso de verano 2021
Curso De Verano Del Centro Henri Lenaerts Con La UPNA
Curso de verano del Centro Henri Lenaerts con la UPNA
Inicio Del Curso De Verano Del Centro Henri Lenaerts Con La UPNA"Cuerpo Y Comprensión", Una De Las Charlas De La Segunda Jornada Del Curso De Verano 2021"Consciencia Y Cuerpo" Una De Las Actividades De La Segunda Jornada Del Curso De Verano 2021"Consciencia Y Cuerpo" Una De Las Actividades De La Segunda Jornada Del Curso De Verano 2021"Encuéntrate CLoWntigo", última Jornada Jornada Del Curso De Verano 2021Curso De Verano Del Centro Henri Lenaerts Con La UPNA

En la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se inauguró el lunes 23 de agosto una nueva edición del curso de verano que el Centro Henri Lenaerts realiza hace siete años en colaboración con esta institución académica.

Esta séptima edición ha supuesto un retorno a la normalidad en cuanto a las características habituales de este curso, ya que se retoma el formato presencial y práctico del mismo favoreciendo la interacción y la construcción de reflexiones colectivas entre los participantes. Recordemos que el pasado curso de verano debió realizarse en modalidad virtual.

“El viaje del bienestar por territorios de proximidad y sostenibilidad” es el nombre de este curso, que se desarrolló hasta el viernes 27 de agosto y propuso a sus alumnos un recorrido que indagó en los caminos de la espiritualidad laica a través de las relaciones compasivas, la corporalidad, la consciencia y el feminismo.

Este curso de verano se realiza en el marco del proyecto “Escuela de vida”, que hace parte del programa Universidad Saludable de la UPNA.

Programa del curso de verano

La primera jornada de esta edición del curso estuvo a cargo de Anabel Santos Castro, pedagoga feminista que llevó a cabo una sesión sobre la construcción colectiva del conocimiento para facilitar la atención y la profundización en el empoderamiento feminista de las mujeres, cuestionando las propias maneras de ver y desarrollando estrategias para cambiar los hábitos.

El martes 24 de agosto, Pedro Brañas y Estitxu Arroyo estuvieron a cargo de la charla sobre “cuerpo y comprensión” y el taller “Consciencia y cuerpo”. El arte como vía de búsqueda y celebración”, respectivamente.

El movimiento y la danza fueron los protagonistas de las sesiones del miércoles 25 de agosto. Blanca de la Vega y Carmen Larraz impartieron los dos talleres previstos para esa jornada.

El jueves 26 de agosto se abordaron “los vínculos y práctica compasivas” con una charla de Azucena Aja Maza. Y a continuación, en un taller con Maite Rodrigo, el tema central fue “cultivar la aceptación desde la presencia y la compasión”.

El curso de verano finalizó el viernes 27 de agosto en clave de humor. Estefanía de Paz Asín impartió el entretenido taller doble “Encuéntrate cLoWntigo”.

Volver arriba