Saltear al contenido principal

Celebra el DIM 2021 con el Centro Henri Lenaerts

Día Internacional De Los Museos 2021

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

El Centro Henri Lenaerts se suma a esta importante fecha y es por eso que para celebrarlo quisimos seguir acercando a nuestra comunidad al legado de Henri Lenaerts a través de formatos tradicionales y nuevas propuestas.

Además de la jornada de puertas abiertas a la casa museo, que ha permitido la participación de 30 personas, queremos que quienes no puedan acompañarnos físicamente también tengan la posibilidad de visitarnos. Es por eso, que recordamos que está a vuestra disposición la visita virtual a la casa museo, la cual se ha habilitado en esta página web desde enero de 2021.

Otra forma de acercarse al legado de Henri Lenaerts y conocer un poco más sobre este artista belga, es escuchar el podcast «La mujer a través del arte de los hombres». A través de este formato construimos un diálogo entre Henri Lenaerts y Jorge Oteiza, dos artistas de relevancia en Navarra, respecto a la percepción que tuvieron sobre la mujer y cómo se manifestó en su obra, estilo de vida y pensamiento.

Volver arriba