Inaugurado en Iturgoyen ciclo de Navidad del coro In Tempore Abesbatza
Con el respaldo del Centro Henri Lenaerts y el ayuntamiento de Guesálaz, fue inaugurado el ciclo de conciertos de Navidad del coro In Tempore Abesbatza, en la iglesia de Iturgoyen (Guesálaz).
Este ciclo de conciertos ha sido el escenario escogido para la presentación de la obra musical «The stranger» a nivel nacional e Iturgoyen tuvo el privilegio de ser el primer lugar en el que el espectáculo fue ofrecido.
«The stranger», compuesta por Kim André Arnesen, forma parte de un proyecto en el que además participaron las organizaciones Together In Hope Project y ACNUR con el objetivo de apoyar a las personas refugiadas y recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria.

Belleza y delicadeza en un espectáculo
La obra musical presentada en el concierto ofrecido en Iturgoyen se describe como una obra bella, delicada con momentos de introspección, protagonizados por violines, flauta y arpa, así como con momentos más enérgicos y apasionados liderados por el coro y la percusión.
«Intentamos representar el camino personal que recorremos todas las personas para construir el perfecto equilibrio entre el reconocimiento de uno mismo y de los otros», explica el coro In Tempore Abesbatza.
Esta agrupación musical, dirigida por Estitxu Castellano, se caracteriza por las creaciones audiovisuales que integra en cada una de sus actuaciones y el concierto ofrecido en Iturgoyen no ha sido la excepción. La iluminación y el video mapping enriquecieron la experiencia artística, sumergiendo al espectador en un viaje para los sentidos. «Hemos creado un país imaginario donde nadie es extraño. Utilizamos la emoción, el gesto, la luz, la palabra y la música para ofrecerles esta novedosa lectura de la obra de Kim André Arnesen», agrega.