Saltear al contenido principal

El Centro Henri Lenaerts sigue fortaleciendo sus vínculos con la comunidad de Guesálaz

Centro Henri Lenaerts

El Centro Henri Lenaerts y el ayuntamiento de Guesálaz han preparado una serie de actividades dirigidas especialmente a los residentes del municipio en el que ha desarrollado su actividad artística y cultural desde hace varios años y con el que continúa fortaleciendo sus vínculos.

En Irurre, uno de los concejos de Guesálaz, está ubicada la casa museo del Centro Henri Lenaerts, lugar que fue hogar y taller de Henri Lenaerts, artista belga afincado en Navarra.

El propósito de esta iniciativa es enriquecer las alternativas culturales de los vecinos y vecinas de Guesálaz durante el final de verano e inicio de otoño, a través del Centro Henri Lenaerts, uno los recursos valiosos que tiene el valle de Guesálaz.

Estas son las actividades

Las actividades se iniciaron el domingo 22 de agosto con la visita guiada a la casa museo de los miembros de la Asociación de Jubilados de Guesálaz Obantzea.

El 26 de septiembre y el 24 de octubre el turno de visita a la casa museo será para los residentes de Guesálaz en general.

Mientras que todos los sábados de octubre se proyectará el documental “Henri Lenaerts: la inquietud por saber” en las localidades de Muez (Valle de Guesálaz), Valle de Yerri, Abárzuza, Lezaun y Salinas de Oro. Ángel Sánchez Garro, productor del documental, estará presente durante cada proyección, las cuales se realizarán a las 18:30h.

Las fechas confirmadas para cada localidad son:

Abárzuza: 2 de octubre

Salinas de Oro: 9 de octubre

Muez: 16 de octubre

Lezaun: 23 de octubre

Valle de Yerri: 30 de octubre

Las plazas para todas las actividades ofrecidas son limitadas. Aunque el acceso a las proyecciones del documental será libre hasta completar el aforo, para las visitas a la casa museo se requiere solicitar inscripción a través del correo electrónico ayuntamiento@guesalaz.es o llamando al teléfono 948357008.

Volver arriba