Saltear al contenido principal

La casa museo abre sus puertas a la “nueva normalidad”

La Casa Museo Abre Sus Puertas A La “nueva Normalidad”

Luego de más de tres meses de cierre, la casa museo del Centro Henri Lenaerts, en Irurre, está lista para su reabrir sus puertas en la “nueva normalidad”.

Las circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19 nos obligaron a suspender nuestras actividades en marzo, precisamente cuando contábamos con un calendario lleno de diversos eventos. Sin embargo, ahora retomamos actividades con mucha más ilusión que antes, con nuevos proyectos en curso y con una larga lista de ideas para seguir difundiendo el legado de Henri Lenaerts.

La reapertura se llevará a cabo de manera escalonada durante la última semana de junio, cuando se retomarán los seminarios de yoga, meditación y relajación, y las visitas guiadas.

¿Cómo serán los seminarios?

Continuando con la etapa iniciada en las sesiones de enero y febrero, los próximos seminarios se dedicarán a un concepto muy ligado con la práctica de meditación y yoga que pretendemos ofrecer. Si deseas asistir a alguno de los próximos seminarios, ten en cuenta que no necesitas experiencia ni se requiere continuidad. Tampoco debes llevar ninguna herramienta.

Siguiendo la última normativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Navarra, en todas las actividades presenciales de la casa museo será obligatorio el uso de la mascarilla a excepción de los seminarios de yoga y meditación, que encajan dentro del ejercicio de una actividad deportiva, la cual es una actividad exenta de la medida siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal. No obstante, será necesario el uso de la mascarilla durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes de las instalaciones. 

El seminario se realizará en la buhardilla de la casa, el espacio habitual. El aforo se mantendrá igual, teniendo en cuenta que en la buhardilla es posible garantizar la distancia de seguridad interpersonal recomendada. Esto quiere decir que podrán acudir máximo 15 personas.

En cuanto al programa que se seguirá en cada seminario, este ha sufrido algunos cambios como la reducción del horario y la eliminación del momento del desayuno. Conoce más detalles sobre el próximo seminario de yoga

Así serán las visitas guiadas

Las visitas guiadas a la casa museo estarán disponibles en los dos formatos tradicionales: visitas a la casa y el jardín o visitas solo al jardín.

El aforo permitido será del 75 por ciento de la capacidad del tipo de visita seleccionada, con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre los visitantes y la persona a cargo de la guía.

De momento, las visitas están disponibles en los siguientes turnos:

  • Turno 1: 11:00h a 12:30h
  • Turno 2: 12:30h a 14:00h

No se entregarán folletos físicos. En lugar de ello, estarán disponibles para que los visitantes los descarguen desde esta página web. Sigue siendo necesaria la cita previa, por lo que si te interesa visitar la casa museo en alguno de los turnos mencionados, escribe a info@centrohenrilenaerts.com o llama al número 661760564. Descarga el folleto para visitantes

Medidas de higiene

Dentro de las medidas de higiene que hemos tomado para garantizar una experiencia segura en la reapertura están las siguientes:

  1. El personal a cargo de las visitas guiadas, seminario de yoga y asistentes a ambas actividades utilizarán solución hidroalcohólica para la higiene de manos y mantendrán siempre el distanciamiento físico recomendado.
  2. El uso de mascarilla debe considerarse como una medida complementaria y no como reemplazo de las medidas preventivas establecidas. En las visitas al jardín exterior no será obligatorio su uso, aunque en el interior sí (La mascarilla debe ser aportada por el visitante). Durante la celebración de seminarios de yoga, meditación y relajación no será necesario el uso de mascarilla, excepto cuando se circule por espacios comunes de las instalaciones.
  3. En los seminarios de yoga, los asistentes deberán dejar su calzado en un sitio de la casa museo que se destinará para ello.
  4. Se pondrá a disposición de los asistentes a visitas guiadas un dispensador automático de calzas o cubrezapatos desechables, para que los utilicen en su calzado antes de iniciar la visita.

¡Anímate a visitarnos! ¡Estamos deseando verte de nuevo!

Protocolo para seminarios de yoga en la casa museo

#YoRegresoalaCasaMuseo

Volver arriba