Saltear al contenido principal

Asier Peláez graba vídeo de guitarra clásica en la casa museo

Asier Peláez Graba Vídeo De Guitarra Clásica En La Casa Museo

Buscando un entorno intimista y acogedor donde rendir homenaje –tras el 75 aniversario de su muerte– a Agustín Barrios “Mangoré”, uno de los autores más relevantes del repertorio de la guitarra clásica, el profesor Asier Peláez Moreno encontró “una serenidad sobrecogedora” en la casa museo del Centro Henri Lenaerts, en Irurre.

El homenaje a «Mangoré» ha quedado plasmado en un vídeo muy especial y la elección de la casa museo para realizar la grabación del mismo se dio a medida que Asier Peláez conocía más la vida, obra y pensamiento de Henri Lenaerts. «Así surgió este encuentro entre escultura y guitarra clásica, un viaje retrospectivo, y también introspectivo, en busca de la serenidad personal», explicó Peláez.

El guitarrista clásico agregó que «ahora que nuestra vida social está limitada, quizá sea un buen momento para encontrarnos con nosotros mismos, aunque reconozco que no es fácil conformarse con este aislamiento y que echamos en falta un contacto más físico, más presencial, con nuestras personas queridas. Por eso, en medio de esta casi obligada introspección, creo que la guitarra clásica y la música de Barrios pueden aportar ternura y también un halo de esperanza. Me encantaría que la serenidad que hemos respirado al grabar en la casa museo del Centro Henri Lenaerts pueda sentirla quien se conecte al vídeo, que pronto publicaremos». 

Volver arriba