Saltear al contenido principal

Así puedes obtener beneficios fiscales apoyando nuestra iniciativa

Así Puedes Obtener Beneficios Fiscales Apoyando Nuestra Iniciativa

La llegada de la Navidad y la cercanía de un nuevo año, anima a muchos a realizar  acciones significativas que beneficien a otros, así como a fijar propósitos positivos de fin de año.

Realizar una donación a entidades sin ánimo de lucro, a título individual, en familia o través de la empresa de la que haces parte, puede ser una de esas buenas acciones y propósitos a realizar durante los últimos días que le quedan a este 2018. Para el destinatario, el donativo representa un valioso impulso para continuar con su misión.

En el caso del Centro Henri Lenaerts, recibir una donación significa contar con herramientas para seguir divulgando la vida, pensamiento y obra del artista belga Henri Lenaerts. Desde 2008, gestionamos el legado de este artista como institución privada constituida sin ánimo de lucro.

Conectando el arte y la espiritualidad, el Centro Henri Lenaerts proporciona un necesario espacio de convergencia entre personas, en donde es posible apropiarse de una idea de convivencia global que define a la espiritualidad laica como medio de reflexión sobre lo que nos une. De esta manera, el legado de Henri Lenaerts conduce a quien se acerca a él a dotarse de un conocimiento amplio sobre sí mismo, pero también sobre el mundo que habitamos.

El Centro Henri Lenaerts se sostiene económicamente gracias a las valiosas aportaciones de quienes han conocido la obra del artista belga y su valor en el campo artístico e intelectual, a través de las distintas actividades que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria. Esperamos que tú también te motives a apoyarnos.

Somos MECNA

Apoyar con un donativo al Centro Henri Lenaerts no solo reporta beneficios a nuestra organización y a las personas que aprovechan el legado del artista, sino que además tiene ventajas para quien decide colaborar con nuestra iniciativa.

La actividad cultural y artística que desarrolla el Centro Henri Lenaerts fue declarada de interés social en 2015, por parte del Gobierno de Navarra, otorgándole la distinción MECNA al amparo de la Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra. De esta forma, se reconoció al Centro como entidad beneficiaria de mecenazgo.

Contar con esta distinción permite que nuestros mecenas, que son las empresas y particulares que deciden apoyarnos, cuenten con importantes incentivos fiscales, ya que MECNA reconoce el compromiso de la ciudadanía, el empresariado y la sociedad con la promoción y financiación de la cultura.

Deducciones por donaciones

De acuerdo a la Ley Foral de Mecenazgo Cultural de Navarra, si eres un particular y decides apoyarnos con un donativo tendrás derecho a una deducción de la cuota del IRPF del 80% en los primeros 150 euros donados en cada periodo impositivo y del 40% en el resto de las aportaciones. Por ejemplo, si donas 150 euros, tendrás derecho a deducir en tu declaración del IRPF 120 euros (80% de 150 euros) o si donas 1.000 euros, tendrás derecho a deducir en tu declaración del IRPF 120 en relación con los 150 primeros euros donados y otros 340 tras aplicar una deducción en cuota del 40% a los 850 euros restantes. Si donas como empresa, la normativa señala que tendrás una deducción de los importes de las donaciones en la base imponible del Impuesto de Sociedades y una deducción del 30% de la cuota líquida en los primeros 300 euros aportados en cada periodo impositivo, y del 20% en los importes siguientes.

Para que las deducciones se hagan efectivas para quienes nos apoyen, el Centro Henri Lenaerts certificará las aportaciones y luego las notificará ante la Hacienda Tributaria de Navarra.

Además de los donativos económicos, los particulares o empresas con domicilio fiscal en Navarra tienen otras dos vías para apoyar nuestra iniciativa. La primera son los préstamos de uso, que se refieren a la cesión gratuita  y temporal de bienes de interés cultural, locales para la realización de proyectos, obras de arte de calidad, etc.; y la segunda son los convenios de colaboración, que son acuerdos firmados entre colaboradores (aportantes económicos) y beneficiarios, que a cambio de ayuda económica se comprometen a difundir la participación del colaborador.

Cada aporte cuenta. Todas las contribuciones serán reconocidas con mucha gratitud, tu apoyo se verá reflejado en la continuidad de nuestra misión. Si deseas apoyarnos, comunícate con nosotros. Esperamos tu llamada o mensaje.

¡Colabora!

Volver arriba