Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

“Mirando las estrellas con Helène”, en Irurre

2 septiembre - 20:30 a 4 septiembre - 14:00

Mirando las estrellas con Helène

Quedamos para mirar las estrellas desde Irurre… ¿Te vienes?

Con el objetivo de continuar divulgando el legado de Henri Lenaerts entre la comunidad, desarrollaremos el proyecto Visiones y conexiones improbables: Mirando las estrellas con Helène. La iniciativa propone construir encuentros culturales y de creación de conocimiento, a partir de la relación entre ciertos aspectos del legado del artista belga como el arte, la cultura, la astronomía, la investigación y la observación consciente.

En ese sentido, el proyecto ofrece tres jornadas en los que se espera la asistencia y participación de personas interesadas en temas relacionados con el legado de Henri. En la primera jornada se llevará a cabo una charla sobre astronomía y el planeta Marte; la segunda jornada se dedicará a una sesión de observación al cielo con ayuda de rayo láser y telescopios; mientras que en la tercera jornada se realizará una serie de visitas guiadas a la casa museo del Centro Henri Lenaerts, exponiendo una semblanza sobre el artista belga y su relación con el territorio. En las dos primeras jornadas contaremos con la colaboración con el Observatorio Astronómico de Guirguillano.

Aprovechando la próxima apertura de la Sala Helène, el nuevo espacio polivalente del Centro Henri Lenaerts, el proyecto se llevará a cabo principalmente en este escenario. Fue denominada Sala Helène como homenaje a Helène Derre, amiga de Henri Lenaerts y cuya temprana muerte marcó la vida de este artista. Se elige ese nombre como una forma de crear un marco de consciencia y presencia que represente los vínculos, la amistad y la muerte dentro del legado de Henri.

El proyecto “Visiones y conexiones improbables: Mirando las estrellas con Helène”, presentado por el Centro Henri Lenaerts, fue seleccionado en la convocatoria de proyectos culturales 2021-2022 de la Universidad Pública de Navarra. Esta actividad además hace parte de la programación de las Fiestas del Valle de Guesálaz.

¿Cómo participar?

El acceso a las tres jornadas es libre, sin embargo para participar es necesario reservar plaza a través del correo info@centrohenrilenaerts.com, indicando nombre del participante, teléfono de contacto y lugar de residencia, así como en cuál o cuáles de las jornadas desea participar.

Jornada 1: Charla sobre astronomía y el planeta Marte

  • Plazas: 20 (quedan 15 libres)
  • Fecha: Viernes 2 de septiembre
  • Hora: 20:30h

Jornada 2: Observación al cielo con rayo láser y telescopios

  • Plazas: 20 (quedan 15 libres)
  • Fecha: Viernes 2 de septiembre
  • Hora: 21:30h

Jornada 3: Visitas guiadas a la casa museo del Centro Henri Lenaerts

  • Plazas: 12, de las cuales 6 están destinadas a residentes del Valle de Guesálaz (quedan 8 libres)
  • Fecha: Domingo 4 de septiembre
  • Hora: 12:30h

Detalles

Comienza:
2 septiembre - 20:30
Finaliza:
4 septiembre - 14:00
Categoría del Actividad:
Etiquetas del Actividad:
, , , ,

Lugar

Calle Asunción, 7, Irurre
c/ Asunción 7
Irurre, Navarra España
+ Google Map
Volver arriba