Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

Jornadas Europeas de Patrimonio

23 septiembre - 00:00 a 2 octubre - 00:00

Jornadas Europeas de Patrimonio 2022

Por segunda vez consecutiva, la ruta turística “El legado de Henri” será promovida en las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) con el objetivo de destacar el valioso patrimonio de un pueblo como Irurre y difundirlo entre la comunidad en general a partir de esta iniciativa turística y cultural.

Las JEP son un programa de sensibilización sobre el patrimonio cultural, que contribuyen a crear conciencia sobre la riqueza cultural común y a incrementar el reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural que nos rodea. Igualmente, las JEP buscan concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el patrimonio cultural frente a nuevas amenazas.

Irurre es una localidad pequeña y que se encuentra en riesgo de despoblación, por lo que en este caso para el Centro Henri Lenaerts resulta realmente importante promover su reconocimiento a partir de los atractivos propios de este pueblo, que además de albergar durante más de 30 años como un vecino más a Henri Lenaerts y a su compañera Paulette Garin, aún conserva la casa que esta pareja tuvo como hogar y taller creativo, así como también tiene el privilegio de contar con excepcionales vistas al embalse de Alloz.

Las JEP se desarrollan en los fines de semana del 23 al 25 de septiembre, y del 30 de septiembre al 2 de octubre. Durante esos periodos, os invitamos a descubrir Irurre a través de la ruta turística “El legado de Henri”.

Más información

Detalles

Comienza:
23 septiembre - 00:00
Finaliza:
2 octubre - 00:00
Etiquetas del Actividad:
,

Lugar

Irurre
Navarra España + Google Map
Volver arriba