Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

  • Este actividad ha pasado.

Encuentros creativos: Prácticas de meditación, escucha y silencio

24 septiembre - 09:00 a 13:30

Seminarios de meditación

Con esta actividad nos interesa alimentar la curiosidad y el desarrollo de nuestras habilidades innatas para saber hacer, saber escucharnos, para saber atendernos. Anhelando nuevas formas de sentirnos, hacemos posible participar en transformaciones y cambios sociales.

Los encuentros creativos se realizarán una vez al mes, abordarán una temática distinta en cada jornada y serán liderados por un grupo variado de profesores, entre los que están Raúl Hernández Amillano, Natalia Tajadura Arizaleta, Estitxu Arroyo y Toña Roa Vicente. Cada jornada tendrá una sesión inicial, seguida de un descanso de media hora, para finalizar con una sesión de cierre. No se requiere continuidad en la asistencia a las jornadas.

Jornada “Grabaciones emocionales”

La jornada prevista para el sábado 24 de septiembre se ha titulado Grabaciones emocionales. 

El objetivo del encuentro es abordar las grabaciones emocionales, esas vivencias o experiencias significativas que, habiendo quedado registradas en nuestro inconsciente, actúan como memorias vivas activando nuestras reacciones emocionales y dando lugar a repeticiones de conducta y a formas automáticas de sentir y pensar. El impacto de dichas grabaciones está presente en nuestra vida sesgando nuestra experiencia e impidiendo que podamos verla y vivirla con objetividad.

Para ello, proponemos una sesión de manejo de las grabaciones emocionales y una sesión de meditación. Toña Roa Vicente, psicóloga; y Raúl Hernández Amillano, profesor de yoga y meditación, estarán a cargo de la jornada.

Comenzaremos dedicando un espacio a la introspección, proponiendo que cada participante identifique y tome consciencia de la existencia de sus propias grabaciones emocionales y descubra su profunda conexión con su forma actual de ver y vivir la vida. Así, esperamos neutralizar el impacto de dichas grabaciones, trabajo esencial para la expansión de nuestro potencial, considerando que debajo de cada una de ellas está retenido un auténtico tesoro por descubrir. Para ello, facilitaremos la desconexión de estas grabaciones modificando y reorganizando la información de la que dispone la mente. Se trata finalmente de ampliar las posibilidades de respuesta adecuadas para la vida de cada participante.

Posteriormente, con la práctica meditativa continuaremos aprendiendo a dejarnos trabajar e instruir con la vida que continúa a través de mí por distintas tramas y caminos, suscitando experiencias innovadoras y, en definitiva, generando salud y bienestar.

Información de interés

Desarrollo de la actividad

9 a 11h: Sesión de grabaciones emocionales

11 a 11:30h: Descanso

11:30 a 13:30h: Sesión de meditación

Número máximo de participantes: 12 personas

Precio: 30 €/ persona

*Si estás interesado en asistir, escribe a info@centrohenrilenaerts.com y reserva tu plaza.

Detalles

Fecha:
24 septiembre
Hora:
09:00 a 13:30
Categorías del Actividad:
, ,
Etiquetas del Actividad:
, ,

Lugar

Calle Asunción, 7, Irurre
c/ Asunción 7
Irurre, Navarra España
+ Google Map
Volver arriba