Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

  • Este actividad ha pasado.

Encuentros creativos: Prácticas de meditación, escucha y silencio (Jornada especial)

21 enero 2023 - 09:00 a 13:30

Seminarios de meditación

Con esta actividad nos interesa alimentar la curiosidad y el desarrollo de nuestras habilidades innatas para saber hacer, saber escucharnos, para saber atendernos. Anhelando nuevas formas de sentirnos, hacemos posible participar en transformaciones y cambios sociales.

Los encuentros creativos se realizan una vez al mes, abordando una temática distinta en cada jornada a modo de invitación a acercarnos a la práctica meditativa a través de vías creativas alternativas como el silencio, el movimiento, las emociones, la expresión corporal, entre otras, y liderados por un grupo variado de profesores, entre los que están Raúl Hernández Amillano, Natalia Tajadura Arizaleta, Estitxu Arroyo, Toña Roa Vicente e Isabel Lisarri. Cada jornada tiene una sesión inicial, seguida de un descanso de media hora, sumado a una sesión de cierre. No se requiere experiencia ni continuidad en la asistencia a las jornadas.

Jornada “Cierre de ciclos

La jornada prevista para el sábado 21 de enero se ha titulado “Cierre de ciclos”. 

Será una jornada muy especial porque se trata del último Encuentro creativo que realizaremos en la casa museo. A partir de febrero, esta actividad contará también con la Sala Helène como escenario, el nuevo espacio creativo del Centro Henri Lenaerts que precisamente se inaugura ese mes.

Es por ese motivo que hemos querido que esta última jornada esté relacionada con un momento de mucha importancia para nuestra organización: la finalización de una fascinante etapa en la que durante varios años abrimos las puertas de nuestra casa a decenas de personas con sensibilidad por la espiritualidad laica, la atención, la presencia y la consciencia, con el fin de compartir una mañana viviendo una valiosa experiencia a través del yoga o la meditación. Y así mismo, con el cierre de este ciclo, damos paso al inicio de un periodo muy ilusionante, en el que un nuevo espacio físico nos permitirá mayores oportunidades de creación y colaboración en torno a temas de bienestar, territorio y sostenibilidad con los que buscamos seguir construyendo una estrecha relación comunitaria. Con estas iniciativas, de carácter abierto y colaborativo, invitamos a todas las personas interesadas en el cultivo del desarrollo personal, el desarrollo sostenible y los vínculos comunitarios.

Isabel Lisarri, instructora de yoga; y Raúl Hernández Amillano, profesor de yoga y meditación, estarán a cargo de las dos sesiones de la jornada.

En una primera parte, desarrollaremos con Isabel una práctica de ejercicios basados en el yoga y asequibles de hacer a cualquier persona, que nos ayudarán a encontrar nuestro yoga. Además de orientarse a mejorar la respiración, a que sea más natural, satisfactoria, vivificante y correctora de nuestra postura, para favorecer nuestra salud física, mental y emocional, esta práctica nos invita a investigar a través del movimiento de la vida, observando cómo todo es movimiento, cómo se expresa en nuestro cuerpo, cómo nos relacionamos con nuestras limitaciones y cómo gestionamos su aceptación durante nuestro ciclo vital. Observaremos cómo podemos crear un bello vínculo a través de ese puente que es la respiración en cada persona, creando esa unión que significa yoga en nuestra mirada interior.

Posteriormente, con una práctica meditativa facilitada por Raúl continuaremos aprendiendo a dejarnos trabajar e instruir con la vida que continúa a través de mí por distintas tramas y caminos, suscitando experiencias innovadoras y, en definitiva, generando salud y bienestar. Bajo el abrigo de la meditación exploremos una mirada innovadora que sea susceptible de generar cambios en nuestro vivencia intrapersonal e interpersonal (corporal y social) bajo un sentido amable e integrador de sí mismo.

Información de interés

Desarrollo de la actividad

9 a 11h: Sesión de yoga

11 a 11:30h: Descanso

11:30 a 13:30h: Sesión de meditación

Número máximo de participantes: 12 personas

Precio: 30 €/ persona

*Si estás interesado(a) en asistir, escribe a info@centrohenrilenaerts.com y reserva tu plaza.

*Existe la posibilidad de compartir coche para ir y volver desde Pamplona a Irurre, y viceversa. Si estás interesado(a) en esta opción, menciónalo en el mensaje que nos dejes en el correo.

Detalles

Fecha:
21 enero 2023
Hora:
09:00 a 13:30
Categorías del Actividad:
, ,
Etiquetas del Actividad:

Lugar

Calle Asunción, 7, Irurre
c/ Asunción 7
Irurre, Navarra España
+ Google Map
Volver arriba