Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

  • Este actividad ha pasado.

Curso de primavera: Brújulas para el viaje del bienestar

13 mayo - 17:00 a 14 mayo - 13:00

Brújula

El cultivo de prácticas de bienestar en la vida cotidiana implica prestar atención al cuerpo, generando consciencia sobre lo que nos duele y nos enferma. También sobre lo que nos protege y cuida. El proyecto “Escuela de Vida” tiene como propósito cultivar la atención y la presencia, de ahí la importancia que posee poner el acento en aquellos elementos que orientan en los trayectos de aprendizaje individual y colectivo.

Desde la Escuela de Vida de la Universidad Pública de Navarra, proyecto en el que participa el Centro Henri Lenaerts, consideramos importante habitar espacios en clave de movimiento y arraigo, de vulnerabilidad y sostenibilidad de la vida, en su dimensión creativa, teniendo en cuenta las relaciones de interdependencia que nos constituyen. Desde estas premisas proponemos el curso Brújulas para el viaje del bienestar para reflexionar sobre niveles de percepción, consciencia y comprensión desde el cuerpo. Su movimiento, su ritmo y su descanso los tomamos como aliados en los procesos personales y colectivos de construcción de la realidad.  La compasión la planteamos, en este sentido, como una expresión experimental y genuina del devenir que demanda planteamientos e iniciativas innovadoras, generadoras de nuevos lazos y vínculos.

El curso está dirigido a personas inquietas por el conocimiento: profesorado, alumnado, gestores/as, personal sanitario, periodistas, profesionales de la publicidad, el derecho, etc. En definitiva, a quienes tengan interés en crear condiciones para el cultivo de la vertiente creativa y de crecimiento personal y/o profesional.

Los profesores del curso son:

Maite Rodrigo Vicente, trabajadora social sanitaria en atención primaria de salud en el Gobierno de Cantabria, profesora de yoga en el Centro Kalpa, de Laredo; y máster en Reducción de Estrés Basada en la Atención Plena (R.E.B.A.P), Mindfulness.

Diego Gómez Etayo, licenciado en Osteopatía por la British School of Osteopathy (Londres, Reino Unido); diploma de postgrado en Osteopatía Pediátrica por la Universidad Pompeu Fabra; y Máster de Disección Anatómica por la Universidad de Barcelona.

Consulta el programa completo del curso aquí.

El curso tiene un costo de 15€. Para inscripciones y más información, dirigirse a la página web de la Universidad de Navarra.

Detalles

Comienza:
13 mayo - 17:00
Finaliza:
14 mayo - 13:00
Categoría del Actividad:
Etiquetas del Actividad:
, ,

Lugar

UPNA
Campus Arrosadia
Pamplona, Navarra España
+ Google Map
Volver arriba