Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

  • Este actividad ha pasado.

Encuentros creativos: Prácticas de meditación, escucha y silencio

30 julio - 09:00 a 13:30

Los seminarios de yoga se transforman en una nueva actividad

Con esta actividad nos interesa alimentar la curiosidad y el desarrollo de nuestras habilidades innatas para saber hacer, saber escucharnos, para saber atendernos. Anhelando nuevas formas de sentirnos, hacemos posible participar en transformaciones y cambios sociales. En palabras de los profesores de los encuentros, “aprendemos de cuanto acontece, de su expresión siempre dual, cambiante, sensible, que nos enseña a comprender la creatividad de la vida y los vínculos que nos entrelazan los caminos. La habilidad consiste en tener confianza y dejarse instruir por cada tramo del camino”.

Los encuentros creativos abordarán una temática distinta en cada jornada y serán lideras por un grupo variado de profesores, entre los que están Raúl Hernández Amillano, Natalia Tajadura Arizaleta, Estitxu Arroyo y Toña Roa. Cada jornada tendrá una sesión inicial, seguida de un descanso de media hora, para finalizar con una sesión de cierre. No se requiere continuidad en la asistencia a las jornadas.

Jornada “Vida y movimiento. Escuchando desde el cuerpo”

La jornada prevista para el sábado 30 de julio se ha titulado “Vida y movimiento. Escuchando desde el cuerpo”. 

El objetivo del encuentro es reencontrarnos con nuestro cuerpo, con su energía y vitalidad de manera que la experiencia nos acompañe en nuestro proceso de desarrollo personal y espiritual. Para ello, proponemos la realización de una sesión de movimiento vital expresivo y una sesión de meditación. Natalia Tajadura, psicóloga y trabajadora social; y Raúl Hernández, profesor de yoga y meditación, estarán a cargo de la jornada.

Comenzamos dedicando un espacio al movimiento del cuerpo, a su expresión y su quietud, a través de distintas propuestas que nos lleven a la experiencia y la vivencia en el presente. Desde el presente se inicia el proceso de darnos cuenta de cómo nos sentimos y en qué estamos, reservando también un tiempo a integrar y disfrutar de lo que nos ha ocurrido.

El cuerpo, comenzando con su movimiento, nos lleva a la energía, a la materia, a la vida y a nuestra experiencia interna desde la que encontramos claves para seguir en el camino de la atención, el silencio y la meditación. Con las prácticas meditativas continuamos aprendiendo a dejarnos trabajar e instruir con la vida que continúa a través de mí por distintas tramas y caminos, suscitando experiencias innovadoras y, en definitiva, generando salud y bienestar.

Información de interés

Desarrollo de la actividad

9 a 11h: Sesión de movimiento

11 a 11:30h: Descanso

11:30 a 13:30h: Sesión de meditación

Número máximo de participantes: 12 personas (quedan 3 plazas disponibles)

Precio: 30 €/ persona

*Si estás interesado en asistir, escribe a info@centrohenrilenaerts.com y reserva tu plaza.

Detalles

Fecha:
30 julio
Hora:
09:00 a 13:30
Categorías del Actividad:
,
Etiquetas del Actividad:
, ,

Lugar

Calle Asunción, 7, Irurre
c/ Asunción 7
Irurre, Navarra España
+ Google Map
Volver arriba