Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

Encuentros creativos: Prácticas de meditación, escucha y silencio

26 noviembre - 09:00 a 13:30

Seminarios de meditación

Con esta actividad nos interesa alimentar la curiosidad y el desarrollo de nuestras habilidades innatas para saber hacer, saber escucharnos, para saber atendernos. Anhelando nuevas formas de sentirnos, hacemos posible participar en transformaciones y cambios sociales.

Los encuentros creativos se realizan una vez al mes, abordando una temática distinta en cada jornada y liderados por un grupo variado de profesores, entre los que están Raúl Hernández Amillano, Natalia Tajadura Arizaleta, Estitxu Arroyo, Toña Roa Vicente e Isabel Lisarri. Cada jornada tendrá una sesión inicial, seguida de un descanso de media hora, sumado a una sesión de cierre. No se requiere continuidad en la asistencia a las jornadas.

Jornada “Movimiento contemplativo

“…El cuerpo dice: yo soy una fiesta”, Eduardo Galeano.

La jornada prevista para el sábado 26 de noviembre se ha titulado Movimiento contemplativo.

El objetivo del encuentro es indagar en los cuerpos que se encuentran para compartir descanso y contacto. Para ello, proponemos una sesión de movimiento contemplativo y una sesión de meditación. A cargo de la jornada estarán Estitxu Arroyo Sánchez, artista interdisciplinar, especialista en trabajo e investigación corporal, profesora de yoga y meditación; y Raúl Hernández Amillano, profesor de yoga y meditación.

Comenzaremos dedicando un espacio al cuerpo. Sencilla y gustosamente atenderemos al cuerpo y a todas las sensaciones que aparecen. Escuchamos sin intervenir, sin hacer nada. Dejando que el movimiento aparezca desde la escucha profunda y la no voluntad. La experiencia, desde lo corporal, nos llevará a una cualidad de sensibilidad, disponibilidad y presencia más finas y amplificadas.

Posteriormente, con una práctica meditativa continuaremos aprendiendo a dejarnos trabajar e instruir con la vida que continúa a través de mí por distintas tramas y caminos, suscitando experiencias innovadoras y, en definitiva, generando salud y bienestar.
Raúl Hernández Amillano.
Estitxu Arroyo Sánchez
Estitxu Arroyo Sánchez.

Información de interés

Desarrollo de la actividad

9 a 11h: Sesión de movimiento contemplativo

11 a 11:30h: Descanso

11:30 a 13:30h: Sesión de meditación

Número máximo de participantes: 12 personas

Precio: 30 €/ persona

*Si estás interesado en asistir, escribe a info@centrohenrilenaerts.com y reserva tu plaza.

Detalles

Fecha:
26 noviembre
Hora:
09:00 a 13:30
Categorías del Actividad:
, ,
Etiquetas del Actividad:

Lugar

Calle Asunción, 7, Irurre
c/ Asunción 7
Irurre, Navarra España
+ Google Map
Volver arriba