- Este actividad ha pasado.
Laboratorio intergeneracional: Tejer lo íntimo, el hilo que nos une
PLAZAS AGOTADAS
El «Laboratorio intergeneracional: Tejer lo íntimo, el hilo que nos une» es una actividad que tiene como objetivo ver arte y hacer costura al tiempo que compartimos conocimientos, recuerdos, experiencias…y creamos nuevos.
Conoceremos los últimos trabajos de la artista Angela Moreno sobre “el tejer”(sobre el pelo, el hilo, el linaje y la transmisión de conocimiento) junto con objetos y obras de otras series donde el trabajo textil tiene presencia. Con las obras delante, charlaremos con el objetivo de compartir experiencias y recuerdos alrededor de la costura.
Hablaremos sobre ello con aguja e hilo entre las manos. Recordaremos cómo se hacen, o en su caso, aprenderemos a hacer unos puntos básicos de costura mientras charlamos. Después crearemos algo personal con lo practicado.
Con el interés de conectar generaciones, se propone ir acompañada o invitar a tu hijo/a, a tu madre o abuela, a tu nieto/a, vecina o amiga.
Aprender unas de las otras. Hablar, recordar y transmitir conocimientos y experiencias en relación a la costura.
Calendario e inscripciones
El Laboratorio intergeneracional se realizará en el espacio Aldaya, en Muzki (Guesálaz) el sábado 4 de octubre, de 11 a 17h, con una pausa para receso y comida autogestionada, de 13 a 15h.
Esta es una actividad subvencionada por entidades públicas, sin coste de inscripción, pero es necesario reservar plaza, escribiendo al correo info@centrohenrilenaerts.com, indicando el nombre y teléfono de contacto del participante.
PLAZAS AGOTADAS
* El Laboratorio intergeneracional forma parte de la programación especial que se ofrecerá durante septiembre y octubre, en el marco del convenio de colaboración entre el Centro Henri Lenaerts y el Ayuntamiento de Guesálaz. El programa de actividades invita a los y las participantes a la creación de espacios para el cultivo de la atención y la presencia.
