Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

  • Este actividad ha pasado.

Conferencia ‘El ruido silencioso del mar’, con Jordi Vallverdú

30 mayo 2019 - 19:30 a 20:30

Estará dirigida por Jordi Vallverdú, licenciado y doctor en filosofía, y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, en las áreas de filosofía e historia de la ciencia y la computación. Vallverdú es además investigador en áreas relacionadas con los aspectos epistemológicos, cognitivos, éticos y educacionales de la filosofía de la ciencia y la computación. Además, se ha interesado por el análisis del papel de las emociones dentro de las entidades naturales y artificiales.

La conferencia, cuyo nombre completo es El ruido silencioso del mar. La búsqueda no-dual, sin origen ni meta, de Henri Lenaerts, abordará una reflexión sobre las interacciones entre arte y filosofía a través de la obra global del artista belga.

«La obra escultórica de Henri Lenaerts, honesta, libre y sin concesiones a nadie más que ante sí, es una parte importante, pero no completa del artista. Lenaerts fue también poeta de los colores, filósofo atento,  forjador  del vacío, escritor del paisaje, poeta de la más preciada liviandad», ha considerado Vallverdú.

El investigador también ha valorado la producción de Henri Lenaerts como «una tensión no resuelta, un apuntar hacia lo no-existente amparado en el poderoso razonamiento Indio Védico y Brahmánico, con incursiones hacia el Budismo, el pensamiento Occidental de calado griego, la Tecnociencia y el Cristianismo».

El evento es de entrada libre, hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
30 mayo 2019
Hora:
19:30 a 20:30
Categoría del Actividad:
Actividad etiquetas:

Lugar

Museo de Navarra
Calle de Santo Domingo, 47
Pamplona, Navarra 31001 España
+ Google Map
Volver arriba