Saltear al contenido principal

¿Quieres ser embajador de Henri Lenaerts en la UPNA?

¿Quieres Ser Embajador De Henri Lenaerts En La UPNA?

Desde el 20 de enero estarán abiertas las inscripciones para participar en las visitas guiadas a la casa museo del Centro Henri Lenaerts, en Irurre (a 40 km de Pamplona), como parte del proyecto Embajadores de Henri Lenaerts en la UPNA.

Este proyecto, que ha sido seleccionado en la convocatoria de proyectos culturales UPNA 2020, agrupa una serie de jornadas de puertas abiertas a la casa museo del Centro Henri Lenaerts, dirigida a la comunidad universitaria de la UPNA, con la que se pretende acercar a alumnos, personal docente e investigador, personal administrativo y de servicios de la UPNA al legado de Henri Lenaerts, artista belga que permaneció en Navarra durante los últimos 30 años de su vida y que estableció una cercana relación con la Universidad. 

Quienes acudan a las jornadas de puertas abiertas en la casa museo del Centro Henri Lenaerts serán considerados “embajadores de Henri Lenaerts” y recibirán una réplica a pequeña escala, reproducida con tecnología de impresión 3D, de una escultura seleccionada de la colección permanente del Centro Henri Lenaerts. Estas réplicas serán un medio para que los visitantes difundan el legado del artista que acaban de conocer. El traslado a la casa museo, en Irurre, estará a cargo de los interesados en asistir, aunque, de ser necesario, previamente se pueden concertar grupos para compartir coche.

Serán cuatro jornadas de puertas abiertas, gratuitas y realizadas entre febrero y abril. Cada jornada tendrá un mínimo de 6 asistentes (por las dimensiones de la casa museo) y al superarse esa cifra, la jornada podrá desarrollarse por turnos.

Las jornadas de puertas abiertas están programadas en las siguientes fechas y horarios:

  • Domingo 23 de febrero – 12h (realizada)
  • Domingo 29 de marzo 12h
  • Domingo 12 de abril – 12h
  • Domingo 26 de abril – 12h

Los interesados deben realizar su inscripción online a través del Servicio de Cultura de la UPNA. Ante cualquier duda, también puedes consultarnos a nosotros, escribiéndonos al correo info@centrohenrilenaerts.com. Ante las medidas y restricciones ordenadas en relación con el estado de alarma ante la pandemia de COVID-19, las jornadas de puertas abiertas programadas para marzo y abril serán realizadas en nuevas fechas, que se confirmarán según evolucione la situación.

Si deseas conocer el proyecto completo, puedes leerlo aquí.

Volver arriba