Saltear al contenido principal
Cargando Actividades

« Todos los Actividades

Curso trimestral de hatha yoga

9 octubre - 18:00 a 18 diciembre - 20:00

120€
Curso trimestral de hatha yoga

A partir del 9 de octubre comenzamos un nuevo espacio dentro de Escuela de vida, proyecto que desarrollamos de la mano de la Universidad Pública de Navarra, en el marco del programa «Universidad Saludable». Se trata de un curso trimestral de hatha yoga.

Este curso tiene como facilitador a Raúl Hernández Amillano, licenciado en Derecho, terapeuta transpersonal y profesor de Yoga y meditación Advaita Vedanta.

Contará con sesiones una vez por semana en nuestra casa museo, en Irurre, distribuidas de la siguiente manera:

Octubre 9, 14, 23 y 28

Noviembre 6,11,20 y 25

Diciembre 4, 9 y 18

Horario: 18:00 h a 20:00 h

Las sesiones del curso están orientadas a la práctica de varias disciplinas: (a) Respiración vitalizante o pranayama, (b) estiramientos físicos o asanas, y (c) relajación.

a. Respiración vitalizante o pranayama: La práctica de la respiración dirigida es fundamental en el desarrollo personal de quienes se inician en la disciplina del yoga, siendo de todas las funciones corporales la que más se puede controlar conscientemente, desintoxicando y ventilando los pulmones, así como oxigenando la sangre y tonificando el sistema nervioso. Esta técnica que favorece por sí misma, bajo sus diferentes modalidades, un estado precursor de salud física que vincula una tranquilidad emocional  y quietud  mental, la cual se fortalece con la posterior práctica de estiramientos y de relajación.

b. Asanas o estiramientos: Asana es toda posición o postura mantenida con unas características determinadas:

-Inmovilidad, con firmeza, pero sin rigidez.

-Duración, con el tiempo indicado dentro de las posibilidades de cada persona.

-Comodidad, sin esfuerzo, con soltura, alejando todo tipo de competición con los demás y con nosotros mismos, teniendo presente el ir mejorando la técnica.

-Práctica con alegría, incluso experimentando cierto placer en la práctica.

Las asanas trabajan sobre los tres planos de nuestra personalidad:

-Sobre el cuerpo físico: Estira y hace elásticos músculos y ligamentos, activa la circulación de la sangre, masajea y tonifica los órganos internos, regulariza la función de las glándulas hormonales, mejora el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, relaja y, por lo tanto, procura descanso físico haciendo que la energía circule libremente en el cuerpo, entre y salga sin bloqueos.

-Sobre el plano emocional: La práctica de las asanas apaciguan y equilibran las emociones.

-Sobre el plano mental: Centra el pensamiento en la observación del propio cuerpo y se progresa en la concentración, aportando calma y serenidad.

c. Relajación: Cada sesión de hatha yoga cierra con una práctica de relajación dirigida como espacio en el que todas la virtudes recibidas durante la respiración dirigida y las asanas culminan en la quietud física de la relajación. Este tiempo es de vital importancia pues incide en cada nivel de la personalidad: cuerpo físico (descanso), cuerpo emocional (tranquiliza las emociones) y cuerpo mental (apaciguamiento, serenidad y positividad). Durante la relajación se asimila la labor interior, se reintegra en el cuerpo con la relajación.

Detalles

Comienza:
9 octubre - 18:00
Finaliza:
18 diciembre - 20:00
Precio:
120€
Categoría del Actividad:
Actividad etiquetas:
, ,

Lugar

Centro Henri Lenaerts
c/ Asunción 7
Irurre, Navarra
+ Google Map

Entradas

15 disponible
Curso trimestral de hatha yoga120,00 
Volver arriba